Costa Rica es un paraíso natural y en el encontrarás muchos lugares para gozar de la biodiversidad y  sus paísajes. Cada rincón de este pequeño pero exuberante lugar tiene su encanto.  Algunos de los tours que puedes realizar son:

Alajuela, Costa Rica

1. La Fortuna, San Carlos

Localizada en la provincia de Alajuela, es la entrada del hermoso Volcán Arenal, uno de los más activos en Costa Rica pero también el más seguro. La Fortuna es un pueblo muy visitado por los turistas, es encantador lleno de sitios naturales, aguas termales, restaurantes, hoteles para todo presupuesto etc. 

Para llegar desde la Capital se dura aproximadamente  3 horas en carro y en autobús unas 4 o 5 horas pasando por Ciudad Quesada, San Carlos. Revisar horarios de autobús a San Carlos en Teminal 7-10

Lugares a visitar en Fortuna

1.Parque Nacional Volcán Arenal

Este volcán activo es uno de los más representativos a nivel promocional turístico de Costa Rica y despertó en julio de 1968, después de 500 años de estado latente. Actualmente, se mantiene activo, caracterizándose por la emisión de coladas de lava en forma permanente que lucen espectaculares especialmente en horas de la noche.

Esta área protegida es un laboratorio viviente, por su riqueza geológica, geomorfológica y por su complejidad en el desarrollo de los procesos biológicos, ya que posee desde una vegetación pionera hasta un bosque primario. (SINAC)

Recomendaciones

  • Conserve su tiquete de entrada.
  • Respete las normas de prohibición de acceso a los sectores declarados peligrosos, pues han sido marcados pensando en su seguridad.
  • No se permite el ingreso de mascotas.
  • Por su seguridad no se permite realizar fogatas.
  • El volcán constantemente emite manifestaciones y sonidos, no use equipos de sonido, radios, etc.
  • Si necesita ayuda, acuda a los funcionarios del Parque; ellos están en la mejor disposición de servirle.

Horario: Lunes a Domingo : 8:00am a 4:00pm 

Entrada: Nacionales Adultos ¢1.000,00  y Niños ¢500   / Extranjeros y Residentes Adultos $15 Extranjeros y residentes niños $ 7

KaladeViaje

Si tienes interés en otros Parques Nacionales puedes visitar Parques Nacionales de Costa Rica

Ubicación 

2. Lago Arenal 

El Lago Arenal se encuentra en la base del colosal Volcán que responde al mismo nombre. Por su superficie es el mayor lago del país. Mide aproximadamente 30 km de largo y casi 5 km en su punto más ancho, con un área de 85 kilómetros cuadrados. El lago esta rodeado de un paisaje sin igual,  si te detienes a observar con atención el increíble paisaje,  las rocosas laderas y  las densas montañas quedarás enamorado de la magia del lugar. Lo que lo convierte en un destino ideal si viene de visita al pintoresco pueblo de La Fortuna de Costa Rica.

Hay varias actividades que puedes hacer en este lugar como Windsurfing, Kayak, Paseo en bote y pesca deportiva. Además puedes apreciar su belleza compartiendo en familia, hay mucho espacio en el que puedes aparcar y llevar tus alimentos. 

Ubicación

Hay varios lugares por los que puedes observar el Lago Arenal, nosotros particularmente lo visitamos y estuvimos aparcados en la zona del Castilo, La Fortuna 

Además de estos dos lugares te mencionamos otros sitios por visitar: Aguas termales, existen muchas ofertas en la zona solo escoger la que mejor se ajusta a tu presupuesto y gusto, también puedes visitar la Catarata La Fortuna y disfrutar del Canopy en las montañas.

2. Reserva indígena Maleku:

Se encuentra a tan solo 10 km al  norte del Venado y a 50 km por carretera al norte de la Fortuna, San Carlos, está dentro del pueblo San Rafael, Guatuso.

En esta reserva habitan 650 indígenas, los cuáles son la única población indígena de la Zona Norte. Se dividen en tres palenques Palenque Margarita, Palenque Tonjibe y Palenque Sol. Cuando recorras el territorio verás que viven en casas construidas de cemento y visten igual al resto de la población, sin embargo conservan el idioma, lo enseñan en la escuela y mantienen la mayoría de sus tradiciones.  En el área existen ranchos con artesanías Maleku, donde también podrás pagar por un tour donde te mostrarán: El idioma, las danzas, comida, terrenos y un taller de arte indígena.

Sin duda, tienes que vistar la reserva indígena alguna vez, es una de las poblaciones más antiguas de Costa Rica y es sumamente interesante escuchar sus historias, costumbres y observar sus rituales.

Ingresar a su pueblo es gratuito.

Precio aproximado de un tour: $25 pp

Ubicación:


Recomendaciones:

  • Repelente o bloqueador
  • Ropa Cómoda y zapatos cerrados
  • Cualquier vehículo puede ingresar al pueblo.

Si viajas en autobus, la mejor forma de llegar es tomando un bus en San José hasta Ciudad Quesada y de ahí tomar otro bus para Guatuso, te bajas en San Rafael de Guatuso. De la carretera al pueblo hay 5km aproximadamente no existe transporte para entrar por lo que tendrás que entrar a pie o buscar un taxi o tour. A la orilla de la carretera existen ranchos de artesanías podrás preguntar en ellos. 

3. Centro de Rescate de Vida Silvestre La Marina, San Carlos 

Este centro de Rescate esta ubicado en La Marina, San Carlos su función es rescatar animales heridos, accidentados o que han sufrido pérdida de su hábitat. Los ayudan a sentirse mejor a recuperarse para liberarlos nuevamente en su hábitat natural.

Esta permitido llevar alimentos, hay áreas con mesas las cuáles puedes aprovechar. Recuerda llevarte tu basura. 

Costo: 

Mayores de 10 años ¢3.000

Menores de 10 años ¢2.000

Horario : 

Lunes a Domingo : 8:00am a 4:00pm 

Ubicación

4. Catarata Tesoro Escondido – Finca Don Manuel

Ubicada en Bajos del Toro, Sarchí en la provincia de Alajuela. Se encuentra en una finca privada. Podrás observar una hermosa catarata de aguas turquesas, senderos, pozas y un gran área de Camping.

Recomendaciones: 

  • Es necesario el uso de zapato tipo hi-tec o tennis de montaña.
  • Recomendable usar bloqueador y llevar otra ropa, capa, poncho y abrigo.
  • Puede ingresar cualquier tipo de vehículo.
  • El mejor horario para ingresar es en las mañanas.
  • Las mascotas si se dejan ingresar siempre que su dueño sea responsable de limpiar sus desechos y cuide de la misma en el transcurso del camino.

Horario: Abierto todos los días

Entrada: ¢ 2.500

Parqueo: ¢1.000

Ubicación:

5. Catarata Calle Damas

Ubicada en la comunidad del mismo nombre, ubicada a 100 metros oeste y 700 metros sur del puente sobre el río Aguas Zarcas, entrada al Acueducto La Palmera. Se tarda 10 minutos en carro, sobre la carretera que lleva a las nacientes de la palmera, la entrada esta a mano derecha la identifica un portón con una abertura que es por donde se ingresa. Recorres un sendero de aproximadamente 500 metros de abundante vegetación para llegar a la hermosa catarata. 

Costo:  Gratuita

Recomendaciones: 

Llevar ropa cómoda, zapatos cerrados o de montaña

En épocas lluviosas llevar impermeable o capa

LLevar bloqueador y repelente

Sí llevas alimentación, no olvides llevarte tú basura. 

6. Sarchí, Cuna de la Artesanía costarricense

Sarchí es conocida por las fábricas de carretas entre las más antiguas se encuentran Fábrica de Carretas Eloy Alfaro y Fábrica de Carretas Chaverri; las puedes visitar y conocer un poco más a fondo de su arte. En el parque central de Sarchí se encuentra la Carreta más grande del mundo la cuál mide  15 metros de largo y pesa casi 2 toneladas. Esta inscrita en el libro de Record Guiness y fue construida por la Fábrica de Carretas de Eloy Alfaro. 

La carreta es considerada un símbolo nacional de Costa Rica, ya que se utilizó para desarrollar la economía de este país a principios del siglo XIX, pues era el único medio de transporte con el que se contaba en ese entonces. Por lo tanto se usaba para el acarreo del café hacia las zonas costeras, en donde finalmente era exportado a diferentes destinos.

Ubicación

Además de conocer la artesanía e Sarchí puedes darte una vuelta por el  Jardín Bótanico Else Kientzler y Mariposas Sarchí 

Puntarenas

7. Monteverde

Es una zona muy especial de Costa Rica, es un bosque nuboso, rico en humedad, alberga miles de especies de animales y plantas entre ellas orquídeas y helechos. Quien disfruta de observar los animales en su hábitat es un lugar que debe visitar. En la reserva podrás observar aves, pumas, monos, jaguares, rana arbórea; tan famosa en Costa Rica Podrás disfrutrar de senderos, puentes colgantes, jardín de mariposas y canopy entre otros.

Por ser un destino turístico cuenta con variedad de hospedaje para gozar de la naturaleza y su característico clima húmedo. Si estas interesado en hospedaje Airbnb tiene buenas opciones, para registrarte puedes hacerlo por medio de este link  y recibirás un $44 de crédito en viajes.

No te lo pierdas, Monteverde es parte del paraíso costarricense famoso por su canopy. 

Monteverde Fuente: GoVisitCostaRica

Recomendaciones:

  •  LLevar ropa abrigada, zapatos de montaña, capa para cuando hagas los tours. 

Ubicación:

Si viajas en bus visita nuestro post Información General Costa Rica, encontrarás la terminal que necesitas.

Cartago

Costa Rica un país lleno de paisajes por descubrir y apreciar. Si visitas la provincia de Cartago disfruta de sus montañas, ruinas, clima frío y aire fresco que se siente al estar rodeado de naturaleza. 

Atracciones a visitar en Cartago: 

8.Ruinas del Sanatorio Dr. Carlos Durán

Se encuentra en Tierra Blanca de Cartago  a 1h 30 minutos aproximadamente de San José. Son unas ruinas donde existió un hospital capacitado para albergar a 300 enfermos de tubercolosis; las instalaciones son enormes y se dice que aún lo habitan almas de los enfermos y de personas que pasaron por el Hospital. No esta de más darte una vuelta, conocerlo en persona y comprobarlo.

Recomendaciones: 

  • Llevar ropa cómoda y calzado para caminar. 
  • No olvides la jacket y protector solar. 

Horario:  Lunes a Domingo 8:00 am a 4:00pm
Entrada: ₡1.500 pp

Ubicación:

A unos 3.4 km al norte del Sanatorio Durán se encuentra el Sector Bosque Prusia, hermoso y no se puede quedar sin visitarlo

 9. Parque Nacional Volcán Irazú, Sector Bosque Prusia. 

El bosque Prusia es parte del Parque Nacional Volcán Irazú, cuenta con 16 km de senderos rodeados de abundante vegetación y árboles. Es un bosque que te encantará, puedes llevar comida y hacer un picnic en la zona. Perfecto si deseas hacer ejercicio rodeado de la naturaleza en sus senderos. En el Sector Prusia encontrará los senderos El Roble, Micaela, La Gruta, Chiverrales, Cabeza de Vaca, El Ahorcado, El Puma y los Abuelos. Cuentan con servicios sanitarios y agua. 

Para los amantes del camping también existen opciones.  Dentro del parque existe una finca privada, que tiene senderos propios, zona de fogata, servicio sanitario y un lugar amplio donde colocar las tiendas de campaña. 

Camping Básico ¢7.000 por persona por noche.  Prusia-Camping

Se les recomienda llevar buen equipo y ropa para el frío ya que las temperaturas son bajas en las noches. 

Ubicación

10. Jardín Botánico Lankester

Este jardín es un centro de investigación de la Universidad de Costa Rica creado en 1973 gracias al esfuerzo de científicos y conservacionistas. Cultivan más de 18.000 plantas de orquídeas pertenecientes a más de 1000 especies originarias de diferentes partes del mundo y cuentan con un encantador jardín japonés, con más de 20 especies de bambú.  Nosotros quedamos encantados con el jardín Japonés!

Costo:

Nacional ¢2.500

Preferencial ¢1.500

Extranjero $10

Horario: 

Todos los días de 8:30am a 4:30pm

Hay mesitas donde puedes comer tus propios alimentos. No olvides llevarte tú basura. 

Ubicación

Guanacaste

11. Refugio Nacional de Vida Silvestre Junquillal

Este refugio se encuentra a cinco horas aproximadamente de San José. Es un lugar donde podrás gozar de paz para disfrutar con tu familia, amigos o pareja. Cuenta con mesas, baño, agua potable y sanitarios. 

Fuente: ACG

Es un sitio rodeado de una gran riqueza biológica al contar con siete diferentes ecosistemas costeros. Ofrece hábitat y alimento para gran diversidad de organismos. Puedes observar Esponjas de mar, anémonas, pepinos de mar, erizos de mar, estrellas de mar frágiles, moluscos, crustáceos etc. Podrás disfrutar de la biodiversidad marina. Es una playa con una gran belleza escénica y cuenta con la categoría de Bandera Azul Ecológica con tres estrellas.

Cuenta con zona de camping amplia para las personas que traen su vehículo camper o tienda de campaña.

Recomendaciones

  • Si deseas acampar en temporada alta, debes llegar con anterioridad ya que se llena bastante
  • No se permiten mascotas
  • Prohibido hacer fogatas, si vas a acampar llevar su propia cocina.
  • Ropa cómoda, vestidos de baño.
  • Utilizar bloqueador y gorra para protegerse del sol.

Horarios 

Lunes a Domingo de 7:00am a 5:30pm y en época alta hasta las 7:00pm

Entrada: 

¢ 2.000 Adultos nacional o residente ¢ 1000 Niño nacional o residente

$ 15 Adultos extranjeros 

Campistas: 

¢ 4.000 Adultos nacionales o residentes ¢ 3.000 Niños nacionales o residentes.

$ 19 Adultos extranjeros  $ 3 Niños extranjeros.

Ubicación:

Si viajas en bus, debes tomar un bus en dirección Liberia- Cuajiniquil, desde ahí 4 km adicionales en vehículo o caminando, acceso durante todo el año.

Para dirigirte a  Liberia visita nuestro post Información General Costa Rica, encontrarás la terminal que necesitas. 

Limón

12. Puerto viejo, Limón

Es un pueblo donde se disfruta, tiene un ambiente hippie, lleno de reggae y amantes del surf. Rodeado de hermosas playas donde relajarse y disfrutar de sus vacaciones.  Puerto Viejo tiene una calle principal donde podrás encontrar buen ambiente nocturno, tiendas, restaurantes, musica en vivo durante la noche, supermercados, artesanías etc.  

Si deseas conocer Puerto Viejo puedes alquilar una bici, es el transporte más común de los lugareños y el turismo. Aproximadamente  cuesta $6 al día. 

Fuente: Go Visit Costa Rica

Entre los atractivos que debes visitar en Limón están :

Sobran los hospedajes para vacacionar en Puerto Viejo Limón, para todo tipo de prespuesto. Puedes encontrar hostels, campings, bungalows, cabañas, hoteles lujosos etc. Una aplicación ideal para hospedarte de manera ecónomica cuando viajas es Airbnb, una aplicación muy segura. Si utilizas este link para registrarte en Airbnb recibirás un $44 de crédito en viajes.

No te quedes sin probar la comida limonense, tiene todo el sabor caribeño de la zona.  Algunos platillos son :

  • Rondon
  • Rice and beans
  • Pollo caribeño
  • Patí

Ubicación:

Si viajas en bus visita nuestro post Información General Costa Rica, encontrarás la terminal que necesitas.

.

Categorías: Costa Rica

1 comentario

Yerlin solano soto · agosto 4, 2019 a las 9:37 pm

Ir con ustedes jjjjj a todos esos lugares bellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *