Costa Rica, situado en medio del Mar Caribe y el Oceano Pacífico, un país maravilloso, lleno de atractivos naturales, es uno de los países con más biodiversidad en el mundo, además está lleno de cultura e historia precolombina.

     Éste lugar es paradisiaco para quienes gozan de la naturaleza, de la gente, de la historia que hay detrás de los sitios arqueológicos. Los ecologistas, historiadores, curiosos de la cultura, surfistas, amantes de los sitios tropicales, selvas, bosques húmedos y carreteras rodeadas por montañas y volcanes no se lo pueden perder. Es un sitio que hay que visitar, explorar, disfrutar y dejarse atrapar por su magia natural. Es el hogar de cuatro sitios de Patrimonio Mundial certificados por la UNESCO.

     Costa Rica es hogar, aproximadamente de unas 10.000 sorprendentes especies de plantas y árboles y de por lo menos 850 especies de pájaros indígenas y migratorios, 205 especies de mamíferos, mas de 35.000 especies de insectos, 160 especies de anfibios, 220 especies de reptiles, y alrededor de 1.013 especies de peces de agua fresca y agua salada. Este gran país hace su mayor esfuerzo por conservar su belleza natural, existe un considerable porcentaje del país que ha sido convertido en parques nacionales o refugios para velar por el gran tesoro que tiene Costa Rica.  Cuando visites Costa Rica, pasa por sus parques nacionales, refugios de vida salvaje, reservas forestales, zonas de humedales protegidos, reservas indígenas etc.

Algo muy importante de este paraíso es que están en camino en convertirse en la primera nación carbono neutral para el 2021.

Costa Rica es un país pequeño, pero rico por su gente, comida, por su nivel de educación, por su capacidad de aprendizaje y biodiversidad natural. 

Información general Costa Rica                     

Capital:  San José

Provincias: 7 ( Alajuela, San José, Puntarenas, Guanacaste, Limón, Heredia y Cartago)

Moneda: Colón

Idioma oficial:  Español

Extensión de territorio:  51.100 km2

Ubicación Se encuentra en América central. Limita al Norte con Nicaragua, al Sur con Panamá, al Este y al Oeste con los océanos Atlántico y Pacífico, respectivamente (Fácilmente accesible por tierra, mar o avión)

Ejército: No tiene

Gobierno: Cada cuatro años el país celebra las elecciones populares para escoger su Presidente, sus Diputados y sus representantes municipales.

Requisitos para viajar a Costa Rica 

  • Tiquete de vuelta o continuidad de viaje
  • Documento que acredite solvencia económica. $100 por cada mes de turismo
  • Pasaporte vigente: La vigencia exigida para el pasaporte dependerá de la nacionalidad del viajero, variando de 1 día a 6 meses.
  • Visa: Depende de la nacionalidad del viajero.

Para todos esos viajeros o turistas que deseen algún día visitar este maravilloso lugar, no olviden tomar algunos consejos. 

Consejos para visitar Costa Rica

1. Te recomendamos reservar tú hospedaje antes de llegar al país. Si viajas en temporada alta la demanda es mucha, tanto por nacionales como extranjeros. Existe hospedaje para todos los presupuestos, hostels, hoteles boutique, cabañas, apartamentos, hoteles todo incluido y muy lujosos. Sólo debes escoger el que más se ajusta al tipo de vacaciones o viaje que buscas. Para buscar hospedaje Airbnb es una excelente opción, puedes registrarte utilizando éste link y recibirás $44 de crédito en viajes.

2. Para visitar Costa Rica, empaca ropa ligera, fresca que puedas usar para cualquier ocasión. Dependiendo del lugar que visites, no olvides alistar tú jacket, ya que como es un sitio tropical puede sorprenderte con una lluvia refrescante.

3. Antes de comprar su boleto de avión verifique que los impuestos esten incluidos, en la mayoría de aerolínea lo está pero si no es así, deberás pagar el impuesto de salida de aproximadamente $30. 

4.  Verificar antes de hacer los planes de viaje, si necesitas visa para ingresar a Costa Rica. 

5.  Les recomendamos cuidar sus pertenencias, Costa Rica es uno de los países más seguros, sin embargo en las zonas turísticas como en cualquier otro país no esta de más cuidar las maletas y caminar por lugares transitados.

6. En Costa Rica muchos medicamentos se entregan o se venden solo con receta médica así que si necesita algún medicamento, lo mejor es que lo aliste para el viaje.

7.  El país exige la vacuna contra la fiebre amarilla si viaja desde países de África, Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil. La vacuna debe tener al menos 10 días antes de la fecha de su viaje.

8.  Hay mucha variedad gastronómica en Costa Rica, existen sitios para todo presupuesto. Es muy fácil encontrar sodas, restaurantes (internacionales o típicos costarricenses), panaderías, cafeterías en las diferentes zonas del país. 

9. Si viajas desde América del Sur o África Subsahariana, necesitarás la Vacuna contra la fiebre amarilla para ingresar al país. Podrás viajar al país diez días después de aplicada la vacuna. 

10. Al llegar al Aeropuerto puedes tomar tanto transporte público como privado. Si contactas al transporte privado o si tu hotel cuenta con el servicio te podrán recoger en el Aeropuerto para llevarte a tú destino.

11.  Si llegas al Aeropuerto Internacional Juan SantaMaría, la capital cuenta con terminales por si debes trasladarte a tú destino en autobús.  Algunas de las terminales son:

                                 Terminal 7-10

Terminal MEPE

Gran Terminal Caribe

Terminal TRACOPA

Si deseas conocer lugares hermosos en Costa Rica, visita nuestro post Tours en Costa Rica

 

¡UN PARAÍSO NATURAL!

Categorías: Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *