¿Estás por solicitar la visa Canadiense para Visitante o Turista?

Te topaste con la información adecuada, nosotros te podemos orientar según nuestra experiencia.

Puntos a conocer antes de iniciar con los pasos para el trámite.

  1. Como costarricenses debemos tramitar la visa de manera presencial.
  2. Las oficinas donde se tramita la visa de Canadá solo es un medio que revisa, recoge el papeleo y toma los datos biométricos (Fotografía y huellas digitales). Todo esto lo envían a Guatemala a la Embajada de Cánada y debes esperar 17 días aproximadamente para que te envíen el pasaporte con la desición.
  3. Los datos biométricos tienen una validez de 10 años.
  4. Los formularios están disponibles solamente en fránces o inglés. Deben ser completados en el idioma que elijas, en nuestro caso fue en inglés.
  5. En la página Canada Visa information in Costa Rica, encontrarás toda la información.
  6. Si existen errores en la información que llevas deberás sacar otra cita para llevarlos por segunda vez; lo bueno es que no tienes que pagar el costo por el segundo trámite en la oficina de la Organización Internacional de Migraciones.
  7. LLegar 15 minutos antes a la cita. Puede que te atiendan antes de la hora si hay poca gente. Ese fue nuestro caso ya que llegamos media hora antes.

Pasos a seguir para tramitar la visa canadiense tipo Visitante o Turista.

  1. Completar los formularios 

Se encuentran en este link (Step2)  y el formulario de consentimiento.

Importante:

  • Llenar los datos personales y direcciones tal y como esta en el pasaporte.
  • Guardar los formularios en la computadora para que se puedan abrir.
  • Hay formularios que no son para todos los casos por lo que hay que leerlos con atención para completarlos correctamente.
  • Imprimir con buena calidad para evitar malentendidos con la información y con los códigos de barras.
  • Puedes firmar y colocar las fechas a mano.

En el formulario Application for Temporary Resident Visa que encontrarás en este link (Step 2)  se debe agregar lo que usted ha hecho en los últimos 10 años (estudios y trabajos) Debes colocar la información de la más reciente a la más antigua; el primer campo ya sea trabajo o estudio que estas actualmente se debe dejar sin llenar la sección del «to»  para que quienes lean la información sepan que es lo que estás realizando en el momento presente.

*Solo hay cuatro casillas, si no te alcanzan puedes imprimir una hoja extra con la información faltante. Lo importante es registrar tu historial cronológico de los últimos 10 años.

  • Este mismo formulario cuenta con un código de barras que aparece cuando validas la información en el botón «Validate» estos códigos de barras cambian cada vez que agregas información y guardas de nuevo el documento. Sí cambias la información debes reimprimir todo el documento ya que cambian los códigos que salen en cada hoja y el código de barras. 

2. Pagar los costos

Costos por persona

Visitante Visa $CAN100

Datos Biometricos $CAN 85

Estos dos se pueden cancelar a través de este link

Costo de trámite en la Organización internacional de Migraciones en Costa Rica: $22 Dólares Americanos

Cuenta para cancelar: BCR-Organización Internacional de Migraciones(OIM) 175512-0

3. Requisitos

Entre más información te respalde para que puedas obtener la visa mucho mejor pero entre lo documentos principales que solicitan además de los formularios llenos están:

  • Comprobantes de pagos impresos
  • Fotocopia de pasaporte
  • Certificado de Matrimonio (Original y copia)
  • Certificaciones salariales, estados de cuentas, bienes inmuebles o cualquier otro documento donde se refleje su estado financiero. 

Después de entregar los documentos, la Oficina de Visas evalúa la solicitud y toma una decisión, tras lo cual adjuntarán la visa al pasaporte o se remitirá una carta explicando las razones de la denegación.

La Oficina de Visas enviará entonces el pasaporte, de manera segura, al Centro de Recepción de Solicitudes de Visas, el cual  informa a través de tú método de comunicación preferido. También ofrecen una actualización en el Sistema de seguimiento en línea de las solicitudes donde se indica que el pasporte está listo para ser devuelto.Ya luego podrás presentarte personalmente al Centro de Recepción de Solicitudes de Visas a recuperar el pasaporte.

Ubicación

Boulevard Rohrmoser, frente a casa de don Oscar Arias 250 metros suroeste y 100 metros oeste, frente a condominios “The Place”

San José, Costa Rica.

Días de operación: Están abiertos de Lunes a Viernes (A excepcion de días festivos)

Horas de operación: Recepción de Solicitud y datos biométricos: 09:00 – 17:00

Esperamos nuestra información y experiencia te sea de mucha ayuda. Buen viaje!

Categorías: Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *