Granada, Nicaragua ( La Gran Súltana) un lugar de riqueza colonial, te transporta al pasado, observas historia donde mires. Te inspira a vivir el día a día  y disfrutar de  un ambiente sencillo, único y hermoso.

Sus construcciones vibran por su color y su arquitectura. El observar desde lo alto de un campanario, techos de teja en toda dirección de la ciudad mientras a lo lejos se observa un azul celeste del Lago Cocibolca no tiene comparación.

     Visitamos Granada, Nicaragua  y el Volcán Masaya durante el mes de enero, clima bastante soleado y caliente. Compartimos con ustedes los tips y experiencias durante la visita para que se contagien y visiten los hermosos rincones de Nicaragua. 

Transporte Terrestre hacia Peñas Blancas y de vuelta a San Carlos. 

Se toma un autobús en Ciudad Quesada, San Carlos a las 6:00am el cuál va directo a la frontera de Peñas Blancas. Al llegar cruzas la carretera y ya estarás haciendo los trámites para entrar a Nicaragua. Se dura aproximadamente seis horas de la Terminal de Ciudad Quesada a la Terminal de Peñas Blancas. Préparate, porqué el bus no es nada cómodo para tan largo viaje y si no tiene cortinas tendrás que resistir el sol de la

Cruz, Guanacaste.  

Sí deseas regresar a Ciudad Quesada, el bus de vuelta sale a las 2:00pm (Lunes a Domingo) o si tú mochileada continúa también hay buses hacia San José. Solamente compras el tiquete en las ventanillas cerca de migración. Hay una oficina de TicaBus junto a migración de Costa Rica.

Trámites de entrada

Al sellar la salida de Costa Rica sigues directo donde encontrarás un oficial Nicaraguense que revisará tú sello antes de introducirte a las oficinas para pagar los impuestos de entrada a Nicaragua y recibir tus sellos. 

Impuestos de salida Costa Rica págalo previamente en algún banco autorizado. Nosotros lo cancelamos en  Bancrédito $ 5 para ahorrar tiempo y filas. 

Impuesto de entrada Nicaragua $ 13

Realizaste todos los trámites? Pues estas listo para buscar  tú aventura en el Chiken Bus! 

Transporte hacia Granada y de vuelta a Peñas Blancas. 

     Las personas en Nicaragua son trabajadoras y muy activas cuando se trata de transporte, rápidamente encontrarás el tuyo. El chicken bus es la opción más económica, sin embargo también hay shuttles service,   que te llevan directo por un costo mayor.  El autobus corriente (chiken bus) cobra aproximadamente $3      por persona hasta  el cruce de Granada, debes tomar el que va directo a Managua y bajarte en el cruce de Granada donde pasará otro bus que vendrá de Rivas y  te llevará hasta tú destino. 

      Algo muy entretenido o no de estos autobuses, es que los llenan demasiado, tanto que sin exagerar las personas se salen del autobus y hay que forzar las puertas para que cierren, además  no tienen timbre. Ellos    te avisarán la parada con gritos. Irá un hombre atrás y otro adelante que tienen función de timbre. Cuida bastante tú equipaje durante el viaje. No tuvimos ninguna mala experiencia pero un país ajeno es bueno andar precavido. 

     Es importante tener presente los horarios de vuelta a Peñas Blancas desde Granada, Nicaragua para que te alcance el tiempo. Tomamos un bus Granada-Rivas a las 10:00am ,que nos dejó en el cruce de Granada, donde tomamos uno de Managua-Peñas Blancas. Si es temporada alta, duras aproximadamente una hora haciendo los trámites de salida de Nicaragua y entrada a Costa Rica. Si tienes un bus que tomar, calcula el tiempo.Trámites de salida 

Impuesto de salida Nicaragua  $3

A costarricenses no cobran impuesto de entrada a Costa Rica, otras nacionalidades $2 aproximadamente.

Dinero durante el viaje. 

Recomendamos que tengan siempre en su cartera, colones, dólares y córdobas.

  • Para la alimentación, actividades diarias puedes utilizar las córdobas. 
  • Pago de tours, impuestos o souvenirs se utiliza el pago con dolares. 
  • En cuanto al hospedaje depende mucho, algunos te cobrarán en dólares y otros en cordobas. 

Al entrar a Nicaragua se encuentra el banco LAFISE, en el cuál podrás cambiar los tres tipos de moneda. Consideramos que es la opción más segura, ya que siempre verás personas intentando hacerte el cambio y la venta de moneda.

Documento importante para hacer el cambio de moneda: Pasaporte

 

Categorías: Conociendo América

1 comentario

العاب · julio 7, 2018 a las 11:14 am

I am really delighted to read this blog posts which consists of
plenty of valuable information, thanks for providing such information.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *