Continuamos con nuestro tour mochileando en Granada, Nicaragua! 

Hospedaje

Se dice que no hace falta reservación previa en Granada, ya que siempre hay espacio en los hosteles, sin embargo realizamos una reservación antes de llegar por medio de Airbnb, una aplicación muy segura y muy cómoda para este tipo de viajes. Si utilizas este link para registrarte en Airbnb recibirás un $44 de crédito en viajes.

Nos hospedamos en Hostel La Firma, el cuál queda cerca de lo más atractivo en Granada y es muy silencioso ya que no queda en el punto más turistico del lugar. Tienes cercanía y tranquilidad.

Ubicación: Google Maps

Instalaciones:  Cómodas, habitaciones sencillas, baño privado, cocina y salas de estar compartidas.

Costos: Aproximadamente $60 dos personas por tres días. 

Tours

Existen muchos sitios que visitar, llenos de historia y turismo. Toma el tiempo de caminar por la ciudad y ver sus construcciones, toma asiento en su parque, observa su fuente y quiosco restaurado. Entre los sitios más importantes a visitar están:

Alrededores Granada, Nicaragua. Fuente: KaladeViaje

Catedral: La Catedral de Granada es uno de los edificios más prominentes de la ciudad. Está ubicada en la parte este del Parque Central en Granada.

Catedral Granada. Fuente: KaladeViaje

 

La Calzada: Es una avenida empedrada, rodeada de arquitectura colonial, el centro turístico por excelencia de Granada, Nicaragua. En este lugar encuentras, diversión, arte, deporte,  historia, artesanías y variedad de restaurantes, tanto con comida local como internacional. Si sigues esta calle hasta acabar encontrarás el Lago Cocibolca,  gran lago de agua dulce con olas y tiburones.

                                                  

Lago Cocibolca. Fuente: KaladeViaje

 

Iglesia La Merced. Fuente: KaladeViaje.

Iglesia La Merced:  Preciosa arquitectura, puedes subir al campanario por un dólar p/p  y observar toda la ciudad. Iglesia La Merced, primera construcción 1534. Incendiada por William Walker en 1856 y restaurada en 1862 .

 

 

 

 

 

La iglesia San Francisco de Asís, es una de las iglesias más antiguas de América, fue destruida por William Walker en 1856 y restaurada en 1967-1968. Cuenta con un Museo que anteriormente fue Convento hoy cuenta la historia cultural de Granada. 

Iglesia y Convento San Francisco de Asís

 

Cráter Activo, Volcán Masaya, Nicaragua. Fuente: KaladeViaje

Volcán Masaya y el Mercado de Artesania, Masaya, Nicaragua.  Consultamos por tours para ir a Masaya, ya que  averiguamos que se encontraba un volcán activo, el cuál se podía visitar y nos causaba mucha curiosidad. Los tours nocturnos más económicos tienen un valor de $20 por persona e incluye visita al Mercado de Artesanía durante una hora y media.

 

 

Isletas Granada, Nicaragua.

Isletas:  Se dice que existen 365 isletas, formadas por una gran erupción del Volcán Mombacho. Existen comunidades que habitan en ellas, hoteles lujosos y hasta algunas que no han sido habitadas. El tour se realiza en un bote con un espacio de 8 personas aproximadamente, se contrata en el muelle Asese o existen empresas de Tours alrededor de La Calzada. Te recomendamos que consultes los precios en varios lugares ya que varían.

Laguna de Apoyo

Laguna de Apoyo :  Esta declarada como Reserva Natural Laguna de Apoyo. Conserva su majestuoso estado natural a pesar de estar cerca del área urbana. Por la belleza que se desborda en la laguna y en el área boscosa se convierte en un destino turístico para visitantes nacionales y extranjeros. Se pueden realizar deportes como, Parapente, Buceo y Senderismo.

 

Alimentación

Debes probar el vigorón tiene un especial toque de picante, la bebida de cacao es super rica, no debes  irte sin probar el nacatamal. Existen carros de comida en el parque, frente a la catedral y donde se te ocurra con precios demasiado cómodos por si en algún momento del viaje debes recortar tú prespuesto. En la calzada existe toda variedad de alimentos con variedad de precios ya que existen restaurantes finos hasta sodas.

Todo depende de tú presupuesto.

Vigorón. Fuente: KaladeViaje

 

Como viajeros consideramos que parte valiosa de un viaje es probar la comida típica de la zona ya que se conoce la cultura más profundamente.

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

  • Hospédate en algún lugar cerca del centro pero a la vez lejos, si deseas tranquilidad al dormir, ya que en la Calzada hay ambiente nocturno.
  • Consulta por tours en diferentes empresas ya que varían los precios.
  • No olvides el bloqueador, repelente, ropa fresca, gorra o sombrero para la protección del sol, ya que es un lugar muy caliente.
  • Recuerda andar dólares y córdobas.
  • Consultar bien los horarios de regreso, ya que no hay variedad  de horarios.
  • Informaté bien ya que los residentes, son insistentes para que tomes su consejo y ganarse córdobas extras. Ejemplo: Nos dijeron que no habían opciones de buses a la hora que buscamos, para conseguirnos un taxi y ganarse una comisión. Sí había uno de Rivas que nos dejaba en el cruce de Granada donde esperaríamos Managua-Peñas Blancas.

” La vida es un viaje” 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *