Recomendaciones para viajar a bajo costo. 

Estas planeando un viaje, quieres disfrutar del sitio que visites de una manera más cercana y lograr viajar con un presupuesto definido? Este es el artículo para tí.

1. Haz un plan e itinerario

Para viajar a bajo costo es necesario que hagas un plan, sabemos que no hay nada como un viaje espontáneo pero para poder cumplir con tu viaje a bajo costo es importante que tengas idea de cuanto tiempo estarás en el lugar, cuál es el mejor hospedaje y hacer un itinerario de los lugares a visitar.

Esto también será bueno para encontrar las formas de llegar a los lugares a visitar, hacer tours de manera independiente o contratar empresas de tours según te convenga. 

2. Vuelos

Si debes tomar un avión hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta.

*Compara vuelos para encontrar el que más te convenga

*Comprar los tiquetes con antelación, ya que según se acerca la fecha el vuelo es más costoso.

*Haz alertas para que te enteres de las ofertas de vuelos

*Viaja en temporada baja y entre semana. Entre más se acerca el fin de semana es más costoso el boleto de avión. 

3. Transporte público

Una de las formas de ahorrar durante tu viaje es el transporte público. Viaja lo más que puedas en autobús o tren. Averigua  los horarios del transporte público y hasta que sitios te pueden llevar. 

4. Caminar

Caminar es una de las formas más agradables de conocer un lugar nuevo, cultura, gente, atractivos turísticos. Camina, camina y camina para que conozcas y vivas el lugar.

5. Hospedaje

Hay varias opciones de hospedaje a bajo costo. Siempre hemos pensado que lo importante de visitar un lugar es conocerlo y vivir  más que se pueda la experiencia de un sitio nuevo. Un hotel todo incluido no será bien aprovechado, además de que no aplica para un viaje a bajo costo.

Decidimos siempre vivir la experiencia y hospedarnos en hostels con cocina para cocinar nuestros propios alimentos lo más que se pueda. Además existen opciones como Airbnb donde encontrarás hospedaje super económico. Si utilizas este link para registrarte recibirás un $44 de crédito en viajes.

También podrás utilizar Couchsurfing donde encontrarás un anfitrión o familia que te dará hospedaje y será tú guía turistico personal. 

6. Camping

¿Te gusta acampar? Es una muy buena opción, andarás tu casa a mano en el momento en que la necesites. Además en todo lugar existe algún sitio donde puedes acampar ya sea gratuito o por un monto económico y podrás contar con duchas, sanitarios y en algunos casos cocinas compartidas. 

7. Ahorrar durante el viaje

El voluntariado es una buena forma de ahorrar durante el viaje ya que a cambio de tu ayuda te brindarán hospedaje y alimento durante varios días. Además existen hostels que depende de la temporada necesitan ayuda extra o de tus talentos para realizar proyectos nuevos o atender a los clientes a cambio hospedaje y alimentación. 

Si deseas tener un trabajo remunerado habla con los locales son los que tienen buena información respecto a esto. Te sorprenderás los trabajos que pueden haber disponibles, desde camarero, cocinero, albañil, ayudante en supermercados etc. 

También si tienes habilidades puedes hacer tus propias artesanías e irlas vendiendo por el camino. Lo importante aquí es tratar de intentar cosas nuevas, ver en cada lugar una posibilidad y explotar tus habilidades. 

 

8. Tours

Si quieres hacer un tour o varios lo mejor es que antes de tomar una decisión pregunte en varias agencias de Tours, así lograrás encontrar la mejor opción y la que se ajusta a lo que andas buscando. Muchas veces hay agencias que ofrecen menos por más dinero y otras que ofrecen más por menos dinero, solo es cuestión de tomar el tiempo de buscar. 

9. Alimentación 

Como mencionamos anteriormente, una de las formas de viajar a bajo costo es cocinar tu propia comida donde te hospedes, sin embargo estando en un lugar nuevo no hay nada mejor que probar la comida local como parte de la aventura. En este caso puedes buscar lugares alejados de los sitios turísticos donde ofrezcan platillos típicos de la zona. Antes de visitar el país puedes hacerte una lista de platillos tipicos del lugar.

 

» Vayas donde vayas ve con todo tú corazón» Confucio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *